SARA SERNA. Artista visual de Medellín, Colombia que centra su trabajo en el collage y la animación. El collage como herramienta para resignificar la feminidad y el papel de la mujer desde lo personal y la animación como oficio desde hace 10 años.

www.instagram.com/sara_serna_
www.behance.net/sserna
www.cargocollective.com/sserna

ELENA MANERO. Realizó sus estudios en la UNAM y en UCSB. Es Maestra en Artes Visuales por la New York Academy of Art con una especialización en pintura. Asimismo, ha complementado su formación con diversos talleres en la Academia de San Carlos y el Grand Central Atelier. En el 2017 fue acreedora de una residencia artística en China Central Academy of Fine Arts y en el 2018 acreedora del premio Blick Award. Su obra forma ha sido expuesta en múltiples espacios como el MUTEM, Art Space México, Fundación Sebastián, Flowers Gallery (NY), Sotheby’s (NY) y la Galería Cheng Xi Center of Contemporary Art (Beijing).

 

DAVID DELRUELLE. Artista radicado en Bruselas (Bélgica) que, desde el 2013, trabaja con collage y fotografía.

www.daviddelruelle.com
www.facebook.com/daviddelruellecollage/

 

 

COCOLVÚ. Él ve el mundo en colores brillantes y formas alucinantes. Todo para él es inspiración y el arte es, no sólo el lenguaje en el que comunica ideas y sueños, sino un vehículo para entender la existencia. Cada una de sus obras, sobre todo el collage, es una tesela que articula un colorido mosaico, cuya intención es transmutar su acelerado pensamiento en belleza insospechada, uniendo universos y tiempos disímbolos.

www.cocolvu.com

www.instagram.com/cocolvu/

www.facebook.com/Cocolvu/

PAUL LOUGHNEY. Recibió su maestría en Bellas Artes en 2006 de la Mason Gross School of the Arts en Rutgers University. Su trabajo se puede encontrar en la colección permanente de la Universidad de Purdue, Indiana, EE. UU .; Jane Voorhees Zimmerli Museum, New Brunswick, NJ, EE. UU .; Biblioteca pública de Nueva York, NYC, NY. Paul Loughney vive y trabaja actualmente en Brooklyn, Nueva York.

www.paulloughney.com
www.instagram.com/paul.loughney/?hl=es-la

 

ADRIANA BERMUDEZ. Artista visual colombiana radicada en Madrid, España. Desde el año 2006 crea mundos surrealistas utilizando como técnica principal el collage por la facilidad y la rapidez con la que puede comunicar sus ideas. Es una artista obsesionada con el cambio climático, el empoderamiento femenino y la libertad de expresión.

www.adrianabermudez.com
www.behance.net/adrianabermudez
www.instagram.com/adricollage/

EZEQUIEL GUIDO. Es diseñador gráfico de profesión, se ha dedicado a la plástica y al collage desde el 2005 y desde el 2018 a las artes audiovisuales. Ha expuesto su trabajo en la ciudad de México y en países como Estados Unidos, Italia y Perú. Actualmente enfoca su trabajo de collage en gran formato, la técnica mixta y la animación.

www.instagram.com/ezekiel_guido/

www.facebook.com/ezequielguido05

www.vimeo.com/ezequielguido

ARIANNE CRISTIEL. Es una artista hispanovenezolana nacida en Caracas que trabaja el collage analógico desde un punto de vista “romántico”, ya que no utiliza medios informáticos para crear sus obras, las cuales en su mayoría son reivindicaciones particulares sobre la figura de la mujer, el medio ambiente y la libertad e irreverencia del surrealismo.

www.instagram.com/ariannec0llage/
www.facebook.com/ariannec0llage/

ALEKSANDRA MORAWIAK. Ilustradora especializada en collage digital. Le apasiona la gente y sus relaciones con la naturaleza, si puedes ver en sus obras. Aleksandra piensa que el collage es un medio perfecto para buscarse en sí misma y también para componer nuevos mundos. Durante tres años, ha estado creando ilustraciones para la prensa polaca. Inspirada en el diseño gráfico y diseño de interiores.

www.aleksandramorawiak.com
www.instagram.com/liquidmemorycollages/

MANUEL SOLÍS. Nace en la Ciudad de México en 1985, estudia la Artes Visuales en la ENAP-UNAM (2004-2008). Realiza la Maestría en Artes y Diseño en la FAD-UNAM (2014-2016). Hace una estancia de investigación en España en la FBA-UCM (2015-2016). A la fecha cuenta con tres exposiciones individuales y más de cuarenta colectivas. En el 2011 recibe la beca jóvenes creadores del FONCA y en 2015 gana al primer premio en el Encuentro Nacional de Arte Joven.   

www.manuelsolis.mx
www.instagram.com/manuelsolisarte/

MAYEL OSNAYA. Su trabajo se enfoca en la dislocación y distorsión de la identidad, alterando la imagen/cuerpo de ambos géneros. A través de la alteración de estas imágenes, busca romper su posición como verdades en torno al género, convirtiéndoles en realidades crudas; contradiciéndolos entre sí y agregándoles nuevos sentidos en diferentes escenarios. Fabrica sus imágenes mediante la ruptura, el corte, desprendimiento, el intercambio y la reorganización de extremidades y partes del cuerpo.

www.instagram.com/mayelosnaya/
www.facebook.com/mayel.osnaya

LAURENT MOLET. Es un collagista y joven bibliotecario; estos dos temas se agrupan en la misma pasión por las imágenes. En la misma pasión por transmitir. Laurent, ex educador y bibliotecario juvenil durante 12 años, busca libros infantiles, documentales, periódicos e ilustraciones de todos los ámbitos de la vida para crear y componer nuevas imágenes de la antigüedad. Para montar, rasgar, lacerar los papeles. Apasionado por la noticia, Laurent usando su bisturí y su pegamento, le gusta dar un nuevo significado a las imágenes que no tenían nada que hacer juntos. La religión, la política, el lado social son temas omnipresentes en su trabajo .

www.instagram.com/laurentmolet/

www.facebook.com/laurentmolet

JORGE TUKAN. Artista visual en formación de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Su  obra ha sido publicada en diferentes medios editoriales Colombianos como: Revista Cromos, Revista Fucsia, Revista el Malpensante, Revista Avianca, Revista Dinero, entre otros. En los últimos cinco años  su trabajo se ha enfocado en el oficio del collage y  es cofundador del colectivo Red Collage. 

www.behance.net/jorgetukan
www.facebook.com/jorgetukan
www.instagram.com/jorgetukan/

SABRINA RODRÍGUEZ. Artista plástica y visual de la facultad de artes A.S.AB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Colombia. Su interés por el collage y las artes del papel inicia en el año 2010 abriendo un nuevo campo de acción donde se vincula de manera activa, realizando estudios independientes y participando en diferentes convocatorias y exposiciones, teniendo la oportunidad de exponer en países como: Argentina, Brasil, Canadá, España, México y Colombia. Es parte del libro “Vivo Latinoamérica: las mejores ilustraciones Latinoamericanas 2015”. En su búsqueda de algo por decir, la realidad es lo menos importante y las posibilidades de experimentar la llevan a descubrir un mundo que abre camino a la sorpresa, el juego de azar, la interpretación, descontextualización y re significación de la imagen desde un escenario de pensamiento y análisis.

www.instagram.com/sabrinarodriguezmartinez/

www.sabrinacollageartist.wixsite.com/handmade

www.facebook.com/SABRINARODRIGUEZMARTINEZ

LAURA MACÍAS. Diseñadora gráfica de la LaSalle College, al haber finalizado su carrera, decidó viajar a Buenos Aires, Argentina a cursar una especialización en Motion Graphics en Image Campus. Laura descubrió el collage hace 3 años. Buscando una alternativa para salir de la era digital, se apasionó por el simple hecho de ir al mercado de las pulgas en búsqueda de libros y revistas antiguas, fotografías de tiempos pasados y cualquier elemento que se prestara para jugar visualmente y así crear un nuevo significado a partir de estos. Realizó el cartel del documental “Ruge el mar” Buenos Aires – Argentina (2016), ha participado en diferentes muestras como: Exposición Uno a Uno de Red Collage Bogotá – Colombia (2018), muestra “Miradas en Femenino” de Mujeres que cortan y Pegan en Madrid – España (2018), Exposición “Viajes de papel” organizada por Lunas de papel en Cali – Colombia y en el Fanzine Movimiento de Paradoja Ediciones, Medellín – Colombia (2018).

www.facebook.com/Lauthecatcollage

www.instagram.com/thecatcollage/

CUTSIDER. Antonio Fräppa nace en Azcapotzalco en1985. Es compositor autodidacta de collage análogo desde hace poco más de 16 años. Enfoca su labor a la apropiación de la pintura universal mediante la utilización de libros como material recortable, a ello se debe el nombre de “Collage Análogo Pictórico”, desacralizando al libro como objeto (eliminando su función contemplativa y de consulta), dotándolo de una nueva vida. Es gestor de la Sociedad Mexicana de Collaxistas y del proyecto MICC (Museo Internacional de Composiciones con Collage) con base en México.

www.instagram.com/frsizo_cutsider
www.facebook.com/Antoniofrsizo
www.instagram.com/sociedadmexicanadecollaxistas

CALAMITY FAIR. John Vochatzer es un artista del collage y mix media que reside en San Francisco, CA. Sus visiones corporales, a menudo macabras, a menudo se extienden más allá del arte fino en el diseño de álbumes, arte callejero y murales, y más recientemente en tatuajes. Extrae una amplia variedad de material de origen de sus collages con un fuerte enfoque en la anatomía humana y la historia natural y sus inspiraciones van desde Hieronymus Bosch, hasta el surrealismo del siglo XX, hasta Ren y Stimpy.

www.johnvochatzer.tumblr.com

www.facebook.com/artofjohnvochatzer

www.instagram.com/calamityfair/

K****. Él es un “artista” de Italia.

www.instagram.com/xyz_k_/

GISSELLE AMKIE. Nació en la Ciudad de México el 15 de marzo de 1992. Siempre le ha apasionado todo tipo de arte visual y los proyectos en los que puede poner a trabajar su creatividad. Estudió una licenciatura en Animación y Arte Digital en Media Design School en Nueva Zelanda. Regresando a México, abrió un estudio de efectos visuales para cine y televisión llamado CHAMACA, ha trabajado para muchas películas y series tanto nacionales como internacionales. Su trabajo es principalmente digital pero le gusta intentar distintas técnicas en su tiempo libre que le hagan explotar su creatividad.

www.giselleamkie.wixsite.com/chamaca/portafolio
www.imdb.com/name/nm5579985/?ref_=nv_sr_1

CANSON CITY. Kike Congrains es artista visual autodidacta. Se especializa en el trabajo con papel, tomando el collage como principal soporte. Kike trabaja partiendo de recortes de revistas viejas y cartulinas de colores. Las principales herramientas que usa son tijera, cuchilla y goma. Ha tenido muestras individuales y colectivas en Hong Kong, Escocia, España, Argentina y Noruega y participó como expositor en el Kolaj Fest 2018 en Nueva Orleans.

www.instagram.com/canson_city
www.facebook.com/CansonCity
www.behance.net/congrains

PABLO BALLESTEROS. Es diseñador gráfico por deformación y “collagero” por “tropezón” y “bocacción”, tuvo su primer flechazo con el collage visitando una exposición de Sean Mackaoui en 1997 pero hasta el 2014 no se atrevió a coger una tijera, un recorte, un pegamento y hacer un collage, desde entonces ha querido recuperar el tiempo, no hay día que no esté preparando algo en su mesa de trabajo, espacio que reparto entre tijeras, pegamentos, revistas de cine y libros de pin ups. Intenta perder los papeles o encontrarlos… mejor dicho, pegarlos y que estos cuenten una pequeña historia.

www.pbcollages.tumblr.com/
www.facebook.com/pablo.ballesteros

RED COLLAGE. Cuando el collage comienza mundialmente a convertirse en un sinónimo de colectividad y trabajo en equipo, surge la necesidad de interrogarse sobre qué está pasando en Colombia en torno a esta técnica. Por esta razón se unen como colectivo con el fin de generar espacios de encuentro y reflexión en torno a esta técnica. Conformado por Laura Macías, diseñadora gráfica y co directora del estudio en diseño y fotografía “ Mr.Creative”; Jorge Tukan, candidato a artista visual de la Universidad Javeriana y quien ha publicado sus ilustraciones en varios medios editoriales; y Sabrina Rodríguez, artista plástica y visual e ingeniera de papel. Laura y Sabrina representan al
collage análogo y Jorge al collage digital. Desde 2017 han desarrollando diferentes actividades en torno al collage, realizando durante este tiempo 7 talleres, 6 encuentros, 1 convocatoria y 2 exposiciones, siendo el objetivo principal darle el lugar que merece al collage en su país.

www.facebook.com/RedCollage.co/
www.instagram.com/redcollage.co/

LOLI MOLINA. Nació en Buenos Aires, Argentina en 1986. Es música, compositora de canciones, poeta y también collagista y artista visual autodidacta. Reside hace dos años en Ciudad de Mexico, es amante de la naturaleza, el espacio exterior y el mundo de los símbolos. 

www.instagram.com/laotralolimolina/

RESATIO. Es un artista visual y diseñador gráfico con sede en Sydney, Australia. Como artista es conocido por su técnica de collage y técnica mixta. Sus procesos incluyen collage y creación de marcas combinados con manipulación manual y digital. Trabaja con elementos encontrados y creados. Su estilo es figurativo, abstracto y tipográfico, y de otro mundo. Sus obras juegan con los recuerdos, como sus recuerdos pueden cruzarse con otros. Como diseñador, el amor por el diseño de impresión le hace fácil trabajar en un diseño editorial y de póster. Le gusta hacer un diseño inteligente que se centre en resolver el problema del cliente. No tiene la intención de educar a sus clientes, pero trabaja con ellos. Trata a sus clientes como sus colaboradores. Hace malabares entre proyectos comerciales y personales; Diseño gráfico, arte comisionado y arte visual propio. Así, encontrarás sus obras expuestas en una galería, espacio público, publicación de instagram o colaboraciones con marcas conocidas. Es un miembro (actualmente inactivo) de Omnispace, un colectivo de artistas que dirige un espacio súper alternativo. También le gusta involucrarme en actividades que alientan a las personas a hacer algo genial. Es un iniciador de pagggges, una plataforma independiente de libros de arte y revistas. También inició varias exposiciones que invitan a sus colegas a mostrar sus obras en una galería. Es malo en el monopatín, puedes encontrarlo luchando con el trasero 50-50 en un skatepark.

www.resatio.com

www.instagram.com/resatio/

BALAM BARTOLOMÉ. Estudió Artes Visuales en la ENAP. Becario de The Pollock–Krasner Foundation de Nueva York y de la beca Jóvenes Creadores de México. Su trabajo se desarrolla en las disciplinas de escultura, video, fotografía, dibujo y escritura. Así como la ley de la energía dicta que ésta no se crea ni se destruye, sólo se transforma, su trabajo procura entender cómo la energía del pensamiento puede transformar significados y objetos en nuevas experiencias, además de buscar la relación entre arte, cultura, historia y naturaleza. Desde el 2000 ha expuesto de manera individual y colectiva en espacios no lucrativos, galerías y museos en Norte y Sudamérica, Europa y Asia. 

www.balambartolome.com
www.vimeo.com/balambartolome
www.instagram.com/balam_b/