Mayel Osnaya (MX)

Su obsesión lo ha llevado a coleccionar imágenes de diversos temas. Le gusta apropiarse de estas al hojear cualquier medio impreso, rescatando ciertos elementos como: calidad de papel, impresión fotográfica, antigüedad de la edición o publicación, textura y sobre todo, el cuerpo humano.Gran parte del trabajo que realiza se enfoca en la dislocación y distorsión de la identidad, alterando la imagen/cuerpo del genero.

A través de la modificación de estas imágenes, busca romper su posición como verdades, convirtiéndolas en realidades crudas, que los cuerpos transformados encuentren una contradicción o una sinergia en relación al entorno-figura, agregándoles nuevos sentidos en diferentes escenarios. Fabrica sus imágenes mediante la ruptura, el corte, desprendimiento, el intercambio y la reorganización de extremidades y partes del cuerpo.

@mayelosnaya

Rocío Gándara (MX)

Rocío Gándara es collagista radicada en la Cuidad de México, su trabajo está centrado en la idea de que el collage obliga al espectador a revalorar las definiciones de realidad visual, y a reconciliar el mundo exterior y público, con el mundo interior y privado, colocando imágenes familiares en un contexto nuevo e inusual, siendo su medio principal el collage análogo y el video collage. Ha participado en muestras colectivas en Madrid y la Cuidad de México.

@roseetre

Fernando Baladí (MX)

Artista del Collage Análogo (México, 1982) obsesionado con la estética retro y la reutilización de imágenes impresas de los años 50´s, 60´s, 70´s y 80´s  como plataforma discursiva.

@fbaladi6

Selene Ramírez Gómez (MX)

Artista Gráfica, egresada la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM, con 17 años de experiencia como diseñadora gráfica e ilustradora. Su trabajo reúne el amor por los objetos, la magia, rituales y exploración de técnicas análogas. Su trabajo ha sido expuesto en México, Bélgica, Colombia y España, también coordinó el proyecto #happycollagistssharing un intercambio de material de collage en el participaron personas de todo el mundo. Artificio Postal es su proyecto de experimentación con collage. 

@artificiopostal

Paul Loughney (US)

“Cuando trabajo en collage, estoy colocando piezas de revistas juntas, lo que proviene de un proceso intuitivo. Estoy intentando hacer algo que reconstituya imágenes como alucinaciones visuales; una especie de delirio. Mi escala típica es modesta pero íntima y esto invita al espectador a echar un vistazo más de cerca. Conociendo este ritual, me encanta hacer un trabajo que recompense la apariencia lenta. Esa intimidad espacial se siente conectada a sostener revistas. Ciertos temas se han materializado y están presentes en todas mis imágenes; matices eróticos, psicológicamente cargados, sexuales y la ilusión de situaciones imposibles. No a diferencia de las ilusiones ofrecidas por los anunciantes para seducirnos a comprar felicidad temporal.

@paul.loughney

Paula Palomar (MX)

Paula Palomar (Guadalajara, 1993), es diseñadora gráfica y artista visual. Co-fundadora de la Liga de Collage de Occidente.

@paulaplmr

Sara Serna (CO)

Artista visual y directora de Medellín, Colombia. Ha enfocado su trabajo en el collage manual y la animación. Actualmente se desempeña como directora de videos cut out y técnicas mixtas para la industria musical.

@sara_serna_